Precio de la energía: diferencias entre precio fijo y variable

Si estás buscando cambiar tu tarifa de la luz o estás mirando opciones de tarifas de energía habrás escuchado hablar de precio fijo de la luz y precio variable, y como sabemos que no tendrás ni idea de que diferencia hay entre ellos en Gefira nos preocupamos por ti y vamos a explicarte las diferencias entre ellas ¡Toma nota!

¿Qué es el precio fijo de la luz?

El precio fijo de la luz es un precio que se acuerda entre el cliente y la comercializadora y que no tendrá variaciones durante un año. Por tanto esto significa que tu tarifa de la luz no está sujeta a las fluctuaciones del precio de la luz en el mercado. Con esta tarifa sabrás siempre siempre a qué precio vas a pagar la luz.

¿Qué es el precio variable de la luz?

El precio variable de la luz es aquel en la que el usuario abona la energía consumida al mismo precio al que la comercializadora la ha comprado en el mercado energético. Con esta tarifa el precio de la factura de la luz fluctúa cada mes según el mercado y a la demanda.

¿Qué tarifa de luz te conviene más?

Sabiendo la diferencia entre precio fijo y precio variable ahora te gustaría saber cuál de las dos tarifas se adapta más a tus necesidades o es la mejor para ti. Pero para contarte cuál es la tarifa que más te conviene lo mejor es hacer un estudio de tu consumo y poder así saber cuál de las dos es la mejor opción para ti.

En Gefira te ayudamos a escoger la tarifa que más se adapte a tus necesidades y tus intereses y además estudiamos tu consumo para ofrecerte así la mejor tarifa para ti. Porque en Gefira nos importas tú y tu bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *