El ahorro energético no solo se consigue instalando placas solares u otros sistemas de autoconsumo, hay otras medidas que puedes adoptar dentro de casa para que puedas ahorrar en tu factura de la luz ¡Por eso desde Gefira queremos darte estos consejos! Síguelos y verás que consigues ahorrar un poco más en tu factura.
- Para ahorrar en casa lo mejor es tener electrodomésticos con una buena calificación energética. La calificación más baja es la D y la más alta es la A+++.
- Cuando salgas de la habitación apaga la luz. Sí, este simple gesto puede disminuir tu factura de la luz hasta en un 20%.
- Tener un buen aislamiento hará que ahorremos hasta un 30% en nuestra factura de la luz. Por tanto, asegúrate que tus ventanas y tus puertas cuentan con un buen aislamiento.
- Las luces de bajo consumo para los lugares donde vas a estar más tiempo con ellas encendidas son una gran solución de ahorro energético.
- Si tu nevera no es no-frost, descongela tu congelador de forma periódica y es que cuando las paredes del congelador se llenan de escarcha, el motor del frigorífico trabaja más y puede consumir hasta un 20% más de energía.
- Dejar el ordenador en stand-by también es gastar energía, apágalo que con ese simple gesto notarás tu factura a final de mes.
- Antes de acostarte desenchufa todo lo que no necesite estar enchufado: La tele, el ordenador, los cargadores de los móviles. Para eso es muy fácil utilizar regletas con interruptores que apagan varias aparatos a la vez.
- Abre las persianas para aprovechar el sol que entra por las ventanas y mantener la estancia calentita y si es verano cierra las persianas para que no entre calor, así evitarás usar la climatización de tu hogar en exceso y ahorrarás en la factura de la luz.
Así que si ves que tu factura de la luz se dispara ¡Sigue estos consejos! Y si aún así no consigues un buen ahorro ¡Ponte en contacto con nosotros! Somos expertos en asesoramiento energético y te ayudamos a buscar la tarifa que mejor se adapte a tus hábitos de consumo.